Isaac Andrey Parra Rodríguez, quien cursa el cuarto grado en la escuela Los Ángeles de San José, fue el representante de todas las escuelas del país en la lucha para que aumenten el presupuesto para la educación pública.
Él le entregó a Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, un mensaje en medio de la enorme marcha que se llevó a cabo en el centro de San José.
Para ello su mamá, Vivían Rodríguez, le ayudó a escribir un discurso para leérselo al diputado liberacionista.
El pequeño contó La Teja que se sintió un poco nervioso por hablar delante de tanta gente, pero se enfocó en su mensaje y todo salió bien.
“Me sentí muy bien, cuando estuve hablando estuve un poco nervioso, pero solo seguí hablando.
LEA MÁS: Vea las mejores fotos de la marcha por la educación
“Vine a la marcha para luchar por el presupuesto de la educación pública”, dijo el pequeño.
En su mensaje, el escolar contó que hace un tiempo se dañó parte de la infraestructura de la escuela Los Ángeles y entonces mandaron a los estudiantes a la casa a recibir clases virtuales mientras se hacían los arreglos.
“Me pasaron de escuela un tiempo para poder ir a clases y luego regrese a la de Los Ángeles, para esas cosas es que se necesita más presupuesto.
“También se acaba el jabón y el papel higiénico en los baños y no los pueden comprar por falta de plata”, agregó el niño.
LEA MÁS: Diputada se hartó de estar en una presa y desde ahí le mandó un filazo al ministro del MOPT
El niños tiene dos grandes metas en la vida
El escolar dice que le gusta la política porque le puede ayudar a la gente, pero no sueña con ser político, más bien quiere ser deportista.
“Yo no quiero ser político, solo tengo dos sueños: ser jugador profesional de fútbol y si no cumplo esa meta, trabajar en programación para juegos”, expresó.
Isaac dice que su equipo es Liga Deportivo Alajuelense y que no se pierde los partidos.
El avispado pequeño aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje al presidente de la República, Rodrigo Chaves, luego de la negativa del Gobierno de subir más del 1% a la educación pública, cuando los representantes de las universidades pedían al menos un aumento del 4%.
“Yo le traigo un mensaje al presidente Rodrigo Chaves, que por favor nos dé más plata para arreglar las escuelas y para construir escuelas nuevas y para mejorar la educación”.