Sofía Guido es una niña de diez años, vecina de Puntarenas, que sufre de hidrocefalia.
Ella ya ha sido sometida a 14 operaciones en su cabeza para tratar de controlar su padecimiento, las dos más recientes en el hospital de Niños, mientras que las primeras 12 fueron en su natal Nicaragua.
Como resultado han logrado reducir su cabecita en 18 centímetros por lo que el médico que está llevando su caso en Texas, Estados Unidos, en el hospital de niños local, les dijo que le ve grandes probabilidades de que camine, pero para ello debe someterse a una terapia especial más avanzada como mínimo de seis meses.
“Para poder recibirla necesitamos la ayuda de todas las personas de buena voluntad que nos quieran contribuir para reunir los fondos para pagar la visa de los tres, los pasajes de avión, la estadía y alimentación por los seis meses”, explicó Luis Guido, padre de la menor.
También deben renovarle el pasaporte a la niña, vecina de Barranca de Puntarenas y estudiate de segundo grado en la escuela Augusto Colombari.
Don Luis se encuentra desempleado, por lo que se gana lo que puede con trabajitos de jardinería, ayudante de construcción, pintando casas o lo que salga.
“Ella es una niña muy inteligente, sabe leer e inglés”, dijo su padre.
Mientras que su madre María Isabel Sossa nos contó que tiene una nota de casi 100 corrido, solo en matemáticas se sacó un 95.
En el centro médico les están ayudando con la documentación para que puedan llevar a Sofía a tratarse lo más pronto, incluso doña María le gustaría poder aprovechar las vacaciones para que la niña no pierda lecciones.
Si usted desea colaborar puede hacer un Sinpe al 7255-3518 de María Isabel Sossa, o al de la maestra Jéssica Espinoza 8567-9182, que está colaborando con la causa.
De momento están enfocados en obtener los recursos para la dcumentación necesaria y poder ir a la primera consulta, de ahí sabrán cuánto más necesitarían.
Se han juntado 176 mil colones en tres días.
LEA MÁS: Maestra inicia campaña para ayudar con uniformes y útiles escolares