Luciana Rovira es una pequeña pulseadora de 11 años que se montó una empresa que vende productos de chocolate desde que tenía ocho añitos.
Chunchiticos Luci es el nombre de la empresa que se puso esta vecina de Betania de Montes de Oca y que le abrió las puertas para representar a nuestro país del 25 de setiembre al 1° de octubre en Bogotá, Colombia.
Luego de darle seguimiento a su trabajo, Luci fue invitada a participar como conferencista principal en la categoría infantil, en la Cumbre Internacional de Emprendimiento Infantil y Juvenil de CIE Colombia.
Ella será uno de los 450 niños de todo el mundo que participarán. Por cierto, es la única tica invitada.
“Empecé haciendo paletas de chocolate y confites, vendiendo colillas y tarjetitas y ahora ya estoy enfocada en la chocolatería y repostería que ofrezco a través de las redes sociales Chunchiticos Luci en Facebook e Instagram”, nos contó la pequeña pulseadora.
Actualmente vende unos cinco arreglos de fresas con chocolate por semana y en temporada alta aumenta la demanda.
A los ocho años dio su primera conferencia en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos.
“No alcanzaba ni el podio, estaba muy nerviosa porque tuve que hablar ante trescientas personas, pero pude hacerlo muy bien”, recordó Luci.
Los nervios todavía se le atraviesan cuando expone sus ideas, pero cada vez con menor frecuencia.
Luego vinieron otras invitaciones para compartir su experiencia en el TedxWomen 2018 y el Inspiring Women Ulacit 2019, donde demostró la calidad y profesionalismo que tiene, pese a su corta edad.
Rovira comparte sus conocimientos con otros niños en los talleres que da para enseñarles a explorar sus habilidades en la cocina y los motiva para que sigan adelante con sus sueños ya que con empeño, pueden sacarlos adelante.
Eso sí, Luci no descuida los estudios, ya que está en quinto grado. En las mañanas saca adelante sus responsabilidades y cuando tiene pedidos los prepara por las tardes.
Además, tanto la directora como la maestra le dieron permiso para faltar a clases esa semana, porque saben la gran oportunidad que se le abre a Luci. Además, le adelantaron la materia, para que no se vea afectada.
Échele la mano
Luci está feliz de la oportunidad que se le abre, sin embargo, está corriendo para juntar los fondos para ir, pues la organización solo le está ayudando con un descuento de $150 (¢86.000).
Aún le falta conseguir platica para el hospedaje y la alimentación de ella y su mamá durante la semana que estará por allá.
Las carreras son porque la invitación le llegó apenas hace 22, por lo que le queda poco más de un mes para reunir el dinero.
Por eso está participando en varias ferias con sus productos y están organizando un seminario el próximo 31 de agosto en el Colegio de Periodistas que será de 8 a. m. a 12 mediodía.
El precio es de ¢15.000 porque ahí estarán los pulseadores más exitosos del país pasando bolados.
Así que usted puede echarle la mano con su patrocinio, una donación, la compra de sus productos o hasta mediante algún canje, lo que le quede mejor, mientras ayude a esta ejemplar niña a alcanzar una meta más en su vida.
Para cada aniversario de su empresa, en diciembre, Luci comparte con niños con cáncer o habitantes de la calle a los que les lleva comida con parte de lo que gana.