Evanny Segura tiene 11 años y es una de los más de 75 mil niños que todos los días son atendidos por la Asociación Obras del Espíritu Santo. Es por eso que, cuando se dio cuenta que el padre Sergio Valverde, presidente de la Asociación, está internado en el hospital con covid-19, se puso muy triste.
Ya Evanny tiene varios años de estar todos los días en Obras del Espíritu Santo y desde que se acuerda, ahí han celebrado de lo lindo el 9 de setiembre, Día del Niño. De hecho, ella espera esa fiesta con tremenda alegría, sin embargo, este año será diferente.
“Para mí será un Día del Niño muy triste sin papi Sergio”, comentó Evanny, quien recuerda que los Días del Niño animados por el padre Sergio son súper lindos y cargados de emociones y alegrías.
“Papi Sergio” es como le dicen todos los chiquitos al sacerdote, quien a diario corre de un lado para el otro buscando el alimento y la ropita que ellos necesitan.
“Será mi primer Día del Niño sin que esté papi Sergio, pero le voy a pedir mucho a Diosito para que se recupere pronto y que vuelva rápido con nosotros. Te amamos mucho, papi”, agregó la menor en nombre de todos los chiquitos que son atendidos en la sede central de Obras del Espíritu Santo en el barrio Cristo Rey de San José.
Steven Mercado tiene 10 años y también es atendido en Obras del Espíritu Santo. “Me di cuenta que el padre está en el hospital y por eso le deseo que se recupere pronto, para volverlo a ver aquí con nosotros”, dijo.