“Viva Nicaragua pronto libre”, “Rolando, amigo, el pueblo está contigo”, “Libertad para monseñor Rolando Álvarez”, con estas y otras consignas los opositores nicaragüenses dieron inicio a la concentración en solidaridad al obispo de Matagalpa.
LEA MÁS: Nicaragüenses invitan a concentración para pedir por la libertad del obispo Rolando Álvarez
Los nicaragüenses exiliados en Costa Rica se dieron cita la mañana de este domingo en la plaza de la Democracia, en San José, para realizar una concentración y demandar la liberación del obispo de Nicaragua, Rolando José Álvarez Lagos, quien fue sentenciado a 26 años y 4 meses de prisión por la dictadura de Daniel Ortega.
La concentración dio inicio entonando el himno nacional de Nicaragua, en esta actividad se hicieron presentes opositores con pancartas en mano. Los hermanos nicaragüenses expresaron consignas en repudio a las acciones dictatoriales de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Danilo Martínez, coordinador del Movimiento Unidad Democracia, asegura que esta actividad es para expresar la resistencia del pueblo nicaragüenses en el exilio y demandar la libertad de monseñor Álvarez y los demás 40 presos políticos que siguen en Nicaragua.
“Estamos realizando una actividad por monseñor Álvarez y por Nicaragua y por los más de 40 presos políticos que están en las gargástulas de la dictadura y que están sufriendo día a día esa prisión”.
En este evento también los exiliados tienen planeado realizar números culturales como bailes y canciones nacionales nicaragüenses.
Esta actividad es promovida por un grupo identificado como Movimiento Unidad Democrática (MUD).
Al mediodía está previsto que finalice la actividad en apoyo al obispo de Nicaragua.