Unos 500 nicaragüenses marcharon este domingo desde La Sabana hasta la plaza de la Democracia protestando contra la violencia que se vive en su país.
Los pinoleros iban diciendo consignas a favor del sufrido pueblo y contra el presidente Daniel Ortega, arropados con algunos atuendos alusivos a Nicaragua y banderas.
Nicaragua pasa por una convulsa situación política y social desde mayo del 2018 donde hubo más de 300 muertes por la represión del gobierno de Ortega contra ciudadanos opositores a su régimen. Los nicaragüenses quieren que el mandatario se vaya o que convoque a nuevas elecciones.
Los dos principales diarios de ese país han denunciado ataque del presidente contra la libertad de expresión e información, pero se resisten a desaparecer. De hecho, los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda están presos por la acción del gobierno.
LEA MÁS: Familiares no pudieron ver a periodista Lucía Pineda
Además, Nicaragua acusó el viernes a Costa Rica de permitir que una banda criminal que opera en su país asesinara el jueves a cuatro policías nicaragüenses, entre ellos una mujer, durante un ataque armado en territorio nicaragüense. Un grupo autodenominado Los Atabales se atribuyó el ataque.
LEA MÁS: Los atabales se atribuye la muerte de cuatro policías en Nicaragua
“El Gobierno de Nicaragua presenta su más enérgica protesta al gobierno de la República de Costa Rica y llama a adoptar las medidas correspondientes para que tales hechos criminales no se sigan repitiendo”, demandó la cancillería nicaragüense en una carta dirigida a su homólogo costarricense.
La marcha transcurre con normalidad.