Un grupo de nicaragüenses exiliados en Costa Rica realizarán este domingo 5 de marzo una concentración para apoyar y solidarizarse con el obispo de Nicaragua, Rolando Álvarez, quien fue sentenciado a 26 años y 4 meses de prisión.
Esta actividad está prevista a realizarse a las 9 de la mañana en la plaza de la Democracia en Chepe.
El grupo identificado como Movimiento Unidad Democrática (MUD), demanda la libertad de monseñor Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa, quien se encuentra en el sistema penitenciario Jorge Navarro en Tipitapa, Managua.
Dictadura en guerra contra la iglesia católica
Desde 2018 el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo le han declarado la guerra a la Iglesia católica en Nicaragua, prueba de ello, es que en cada discurso u oportunidad en público, la pareja dictatorial de Nicaragua tilda a los padres y obispos como golpistas e hijos del diablo entre otros insultos.
LEA MÁS: Llegó el Miércoles de Ceniza, ¿cuánto es la Semana Santa 2023?
Recientemente, Ortega expulsó a 222 presos politicas que habían sido acusadas por los supuestos delitos de terrorismo, traición a la patria y supuesta propagación de noticias falsas, entre ellos estaban obispos, seminaristas y religiosos de la Iglesia catolica de Nicaragua.
Tras la expulsión de este grupo de nicaragüenses, el dictador tomó la decisión de trasladar de la casa en la que se encontraba el obispo de Matagalpa detenido, a la cárcel conocida como La Modelo, en Managua, para horas más tarde informar sobre su condena.
Organismos internacionales han denunciado la ilegalidad de la detención al igual que la condena impuesta sin haber realizado un proceso judicial con garantías.