Los nicaragüenses exiliados en Costa Rica marcharán este Viernes Santo en protesta por el régimen de Daniel Ortega y la muerte de cientos de paisanos suyos desde que estalló el conflicto social.
La actividad es convocada por el Movimento Campesino de Nicaragua, quienes invitan a conmemorar los 12 meses de resistencia con una vigilia cultural, este viernes, a partir de las 3 p. m..
Se llevará a cabo contiguo al Centro Cultural Rubén Darío, ubicado en plaza González Víquez, contiguo a la Clínica Médica Unión Universal.
“Por nuestros asesinados, secuestrados, heridos y exiliados nos unimos por Nicaragua", dice la invitación que circula en redes sociales.
Se dice que a Costa Rica han ingresado al menos 55 mil ciudadanos de ese país desde que estalló la crisis, el 18 de abril del año pasado. El 19 inició la resistencia, por eso la marcha de este Viernes Santo.
LEA MÁS: 55 mil nicaragüenses están en Costa Rica por la crisis que afecta ese país
La actividad también incluye un viacrucis y se espera la presencia, casi confirmada, del pastor Abelardo Mata, obispo de Estelí Bendito.
Isaac Ruiz, presidente de la Asociación Nicaragua por un Futuro Mejor, dijo que se esperan mínimo cinco mil personas, pero pueden ser muchas más por que la gente está enardecida con los últimos acontecimientos.