La Fundación Arias organizó este viernes un foro con destacados nicaragüenses alrededor del mundo y el expresidente costarricense Óscar Arias, para discutir sobre las elecciones de Nicaragua del próximo 7 de noviembre.
Bianca Jagger, de Human Rights Foundation; Leandro Querido, de la ONG Transparencia electoral; Berta Valle, esposa del preso político Félix Maradiaga, y Tifani Roberts, periodista y moderadora del evento, coincidieron en que lo que se anuncia para noviembre en el país vecino es un proceso totalmente fraudulento, antidemocrático e ilegítimo. De igual forma piensan las norteamericanas Cynthia Arnson, de Wilson Center, y Jennie Lincoln, de The Carter Center.
Todos creen que el poder ejercido por Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, es una dictadura y un atropello a los derechos de todos los nicaragüenses y que como tal se requiere la intervención y rechazo de la población internacional, a fin de obligar a la pareja presidencial de desistir de sus intereses.
El rechazo se da porque siete de los candidatos de la oposición que iban a participar de las elecciones se encuentran detenidos y aislados de sus familias, abogados y médicos, como compartió Valle, quien asegura que solo una hermana de su esposo ha podido verlo en los 84 días que lleva recluido en El Chipotle, esa visita fue el pasado 31 de agosto, duró solo 20 minutos y luego no han vuelto a saber nada de él.
LEA MÁS: Otro aspirante a la presidencia detenido en Nicaragua