Con menos de un día desde que la Municipalidad de Desamparados rellenó el hundimiento en la calle entre Frailes y Bustamante, el material ya comenzó a lavarse, debido a los fuertes aguaceros de la noche del jueves y la mañana de este viernes, tal como lo advirtieron los vecinos y los choferes de bus.
De hecho, el problema con el derrumbe prácticamente amaneció igual a como estaba antes del trabajo del municipio, a tal punto de que tras los primeros viajes de bus de Bustamante hacia Frailes, los conductores recibieron la indicación de no pasar más por ese lugar.
Y la cosa se puso peor, pues a menos de treinta metros de distancia del hundimiento se hizo un hueco sumamente peligroso, el cual los lugareños tuvieron que rellenar con ramas de árboles para advertir a quienes transitan por esa vía.
“Estamos muy molestos y angustiados. Ayer (jueves), una cuadrilla de la municipalidad ‘disque’ nos reparó la calle y en realidad hoy amaneció peor de lo que estaba, no entiendo cómo juegan con la vida de los seres humanos”, reclamó Vanessa Monge, vecina de Bustamante.
Ella insistió en la necesidad de que el municipio haga un trabajo que solucione este problema de manera definitiva, pues no existe una ruta alterna.
“Por aquí transitan muchas personas y no solo los buses de ruta, también pasan el bus de los colegios y escuelas, los vecinos con carro. Están poniendo en riesgo la vida de muchas personas y de nuestros hijos con esos rellenos. Esperamos que no tengamos que esperar una desgracia para que nos solucionen este gran problema que aqueja a todo el pueblo”, dijo.
Sin buses.
La Teja informó sobre el peligroso hundimiento y la maniobra tan cuidadosa que deben hacer los choferes de bus al pasar por este tramo de la carretera, pues la unidad se inclina hacia el lado del derrumbe, lo que provoca el riesgo de un vuelco.
A pesar del trabajo de la municipalidad, este viernes solo salieron los primeros buses desde Bustamante, pero ya no entrarán más a esa comunidad, hasta nuevo aviso.
“En este momento tuvimos que suspender el servicio otra vez, porque en el relleno que hicieron ayer se volvió a hundir el paso. Hasta nuevo aviso, no sabemos si hoy vendrán los de la municipalidad a echar material de nuevo”, informó Rafael Solano, chofer de bus.
Los únicos pasajeros de Bustamante que se salvaron fueron los que salieron en los primeros viajes de la madrugada y la mañana, pues los buses quedaron en la terminal de ese pueblo, por lo que esos recorridos hacia Frailes, Cartago y San José sí se brindaron.
LEA MÁS: Vea la peligrosa maniobra que tienen que hacer los choferes de bus en una ruta de Desamparados
La medida significa que quienes viven en ese lugar y necesiten viajar en autobus deben caminar entre 4 y 5 kilómetros para llegar a Frailes, pues por el momento los buses llegarán hasta ese sitio. De igual manera, cuando vayan de regreso a sus casas.