En verdad que esta vida es una verdadera tómbola. En marzo del 2021, en plena pandemia, publicamos una nota de un nuevo negocito de un matrimonio pulseador que se puso a vender comida en un pick up con la particularidad de que todo valía mil colones.
No nos van a creer, resulta que el esposo de ese matrimonio nos lo topamos como uno de los participantes de nuestro reality show, Guerra de Hamburguesas.
No sabíamos nada de que se había apuntado porque, para no mentirles, se nos había olvidado el nombre de tantas notas que hacemos, pero nos alegró demasiado que aquellos días del pick up llegaron a su fin el pasado martes cuando abrió un kiosquito a un costado del Centro Comercial Plaza Lincoln, justo frente a Pollo Granjero.
Les estamos hablando de don Rodrigo Maass Quesada y su esposa Marcia Zamora. Cuando ya nos sentamos a hablar don Rodri nos dijo que “Todo a mil”, como se llama el negocito del pick up, sirvió para que “Antojos de Maass” abriera sus puertas.
LEA MÁS: “Todo a mil” le salva la tanda a empunchada familia durante la pandemia
“En el kiosquito se mantiene la hamburguesa como nuestro fuerte, además, también se venden choripanes, tacos, ravioles, pollo, salchipapas, gallos de salchichón, de chorizo y de carne. Muy pronto vamos a ampliar el menú.
“El pasado martes estaba pasando materia prima al quiosco y me puse a ver que ya tenía todo para abrir, así que comencé a poner mensajes en redes sociales y sin pensarlo mucho abrí las cortinas. Gracias a Dios fue un llenazo ese primer día, los clientes fieles no me abandonaron”, explica el empunchado pulseador.
Fiel a lo clásico
El matrimonio, igual que cuando iniciaron con el pick up en el 2021, se mantienen fiel a lo clásico, por eso su hamburguesa lleva una o dos tortas, doble queso, lechuga, tomate y salsas, nada más.
LEA MÁS: Guerra de hamburguesas: joven llevó el sabor de Quepos al reality show de cocina más sabroso
Eso sí, el asunto tiene truco, porque las tortas de carne de las hamburguesas de don Rodrigo y doña Marcia son hechas por ellos mismos con una receta secreta que tiene cuchara herediana, la de doña Maritza Quesada, la mamá de don Rodrigo, quien fue la que le enseñó a amar la cocina.
Por más que le pulseamos la receta a los breteadores, no nos la soltaron, lo único que sí nos dijeron es que la hamburguesa lleva tocineta para resaltar el sabor de la carne, además, que son productos forrados con enormes cantidades de amor.
Don Rodrigo participó en el segundo programa de nuestro reality show, Guerra de Hamburguesas. Le preguntamos cómo la pasó y esto fue lo que nos contó: “Fue una tremenda emoción al principio, también tenía algo de nervios, sin embargo, iba muy positivo y dispuesto a seguir aprendiendo.
LEA MÁS: Emprendimiento de hamburguesas se incendió pero nunca los obligó a renunciar a su sueño
“La competencia fue muy dura, los otros competidores tienen una gran experiencia y conocimiento, además, son muy creativos y tienen buena cuchara. Estoy demasiado agradecido con La Teja porque Guerra de Hamburguesas fue una tremenda escuela, aprendí mucho”, dijo don Rodrigo a quien le tocó enfrentarse a Anthony Chinchilla, Warner Barquero y Marco Navarro.
Con el corazón en la mano aseguró que realmente no sintió nuestro reality show como una competencia sino como una reunión familiar en la cual hay gente muy capaz que está dispuesta a aconsejar y enseñar.
“Entendí que debía disfrutar el momento y así lo hice por eso gané buenos amigos y mejoré mucho mi cuchara para el futuro de tanto consejo y buen chef con los que compartí”, reconoció el vecino de San Pablo de Heredia.
Estamos en guerra
Disfrute Guerra de hamburguesas por todas nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, TikTok, X (antes Twitter), YouTube; además, por nuestra web oficial www.lateja.cr
Un agradecimiento especial a los patrocinadores que hicieron posible Guerra de Hamburguesas: Heinz, Pan Dorado Bimbo, la Escuela Costarricense de Parrilleros. La carne y el queso de La Granja, así como Cuchillos Japoneses. Por supuesto, la familia de Char Broil, distribuidor en Costa Rica de las parrillas Oklahoma Joe’s.
LEA MÁS: ¿Es cierto que la hamburguesa nació en Hamburgo?
El viernes 15 de noviembre es el tercer programa. Otros cuatro pulseadores se enfrentarán y saldrá el tercer vencedor. Se enfrentarán: Jazbetd Mora, Daniel Umaña, Miguel Agüero y Alex Cordero.
El viernes 22 de noviembre es la gran final de finales de donde saldrá el campeón de campeones de la primera edición de Guerra de Hamburguesas, demostrando que inventó la hamburguesa original más sabrosa del país.
Tres viernes y tres ganadores que lograrán un boleto directo a la final, ya Dereck Sánchez (del primer programa) tiene el suyo, este viernes 8 de noviembre sale el segundo y el próximo 15 de noviembre sale el tercero.
Se definirá un cuarto participante para la final como el mejor segundo lugar de todos los programas y así salen los cuatro finalistas.