Si usted es extranjero, sacó la licencia de conducir en su país y necesita homologarla en Costa Rica, le contamos qué tiene que hacer para ponerse en regla.
Lo primero es esperar que pasen al menos tres meses desde que ingresó al país. Después tiene que sacar una cita en alguna de las sedes de la Dirección General de Educación Vial.
Para ello puede ingresar a la dirección: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/SolicitarCitaTramite?fbclid=IwAR2HX6Uf0Nl2bvMDL4ppPrVlM7_0A0fmX6GaVzhw9qNFDosF1d9lLp2bBK4. Allí puede también ver la disponibilidad de espacios para el trámite.
Si lo prefiere puede pedir la cita llamando al número 9000-626353, pero tome en cuenta que la llamada tiene un costo por minuto.
LEA MÁS: Defensoría revela el principal motivo de denuncias de personas con discapacidad
El servicio se brinda en 10 de las 13 sedes de Seguridad Vial: en Alajuela, La Uruca, Puntarenas, San Ramón, Nicoya, Liberia, Pérez Zeledón, Río Claro, San Carlos y Limón.
Los últimos cinco días del mes se liberan los espacios disponibles para la homologación de licencias, así que esté atento en esos días.
LEA MÁS: Conozca las chichaldosas que causan locura en Alajuelita
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) aclara que no es necesario tener credenciales para ingresar al sistema o realizar ningún pago para obtener la cita.
No intente llegar sin cita a hacer el trámite, porque lo van a devolver, así que mejor ahórrese el colerón.