Durante este fin de semana que recién comienza, muchos trabajadores recibirán su pago, por lo que la mayoría de familias utilizará la platica para comprar la comedera, así que les vamos a dar datos sobre las diferencias de precios entre verduras y frutas en las ferias del agricultor con relación a los supermercados.
Los precios para este fin de semana de verdad que están muy diferentes en algunos productos como en la papa; en las ferias el precio del kilo de papa blanca anta por ¢1.475 y en los supermercados sube a ¢2.268. Estos datos son del Consejo Nacional de la Producción (CNP), el cual regularmente hace análisis de precios de forma presencial.
Hay otro caso con una diferencia tremenda de precio,como lo es la cebolla, que en las ferias el kilo usted lo podrá comprar en ¢860, pero en los supermercados se mandan rudo cobrando ¢1.503.
Les vamos a dar otro par de ejemplos de precios más cómodos en las ferias que en los supermercados, para que así usted tome la mejor decisión y cuide su billetera: Cada banano en la feria andará por ¢30, mientras que en los supermercados está un 100% más caro, aproximadamente ¢70.
LEA MÁS: Así nació el famoso Chiliguaro que ahora estará disponible en los supermercados
Como la mayoría sabe, por dicha, ya el tomate empezó a bajar de precio. El kilo de tomate en la feria andará por ¢662 y en los supermercados en ¢852.
Vieran que hay un caso extraño, es con el tema de la piña, en las ferias del agricultor una piñita le podría costar ¢1008, pero en los supermercados, ¢910. Es el único caso en que los supermercados tienen algo más barato que las ferias en cuanto frutas y verduras.
Cerramos con otro dato, un chile dulce en la feria le sale en ¢317; mientras que en los supermercados en ¢435. Ahí se las dejamos picando dentro del área, para que usted tome la decisión final.