Si necesita sacar una cita para la prueba de manejo ponga atención a esta información porque de fijo le interesa.
La Dirección General de Educación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), habilitó espacios extra para que las personas interesadas puedan aplicar la prueba de manejo durante los meses de julio, agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre, es decir, en los que resta de este año.
Las personas interesadas en sacar una cita pueden ingresar al sistema a partir de este jueves 15 de junio para consultar la disponibilidad de espacios.
En los espacios liberados este jueves, se incluyen pruebas para todos los tipos de licencia que exigen este requisito y se habilitaron de forma proporcional al volumen de atención de usuarios en las 13 sedes con que cuenta Educación Vial. Asimismo, se agregaron espacios que serán atendidos en horario ampliado durante julio, únicamente en la sede de San José.
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Las citas se obtienen en la página de Educación Vial (https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica) o a través del número 9000- 626356 (esta llamada tiene un costo por minuto).
Sólo pueden matricular quienes tengan sus credenciales activas, ya que el sistema les va solicitar usuario y contraseña para ingresar y hacer efectiva la matrícula.
¿Tiene el usuario y la contraseña?
El registro u obtención de las credenciales (usuario y contraseña) debe realizarse a título personal, es decir, no se acepta que el trámite sea realizado por un tercero, únicamente por la persona que requiere la cita.
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Existen dos opciones para obtener las credenciales:
- Las personas con firma digital: podrá solicitar en línea sus credenciales, descargando y completando el formulario ubicado en este link. Debe firmarlo digitalmente y remitirlo al correo: direccionelectronica@csv.go.cr
- Las personas sin firma digital pueden presentarse en cualquiera de las 13 sedes de Educación Vial o en alguna de las 11 oficinas del Consejo de Seguridad Vial, sin cita previa, únicamente debe portar su documento de identidad vigente y en buen estado.
Una vez ingresada la información, sea de forma virtual o presencial y validadas las credenciales de la persona al correo electrónico registrado, se le remitirá una contraseña temporal para ingresar al portal web, la cual deberá ser cambiada y así podrá acceder al sistema, tanto a realizar una matrícula como para cancelar una cita.
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Solo se aceptará un correo que pertenezca a la persona que realiza el trámite, es decir, la dirección electrónica registrada no puede pertenecer a otra persona, así sea una amistad o familiar cercano.
Esta dirección electrónica será incluida a su expediente de conductor, a fin de que le sean notificados aspectos relativos a su condición de conductor y de interés público en general.