El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, vendrá a Costa Rica la próxima semana y sin siquiera haber llegado al país ya causó una situación polémica.
Según se sabe, el mandatario salvadoreño estará en territorio nacional del 7 al 12 de noviembre, y se había dicho que se trataba de una visita de Estado, por lo que lo normal sería que se reúna con los presidentes de los tres poderes de la República.
LEA MÁS: Reapareció el jaguar de Rodrigo Chaves, y no va a creer por dónde se asomó ahora
El jueves pasado, Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, dijo que lo había llamado el canciller, Arnoldo André, para preguntarle cuando se podría reunir con Bukele y él le dijo que el lunes.
Luego se informó que el lunes 11 también sería la visita del presidente salvadoreño con el jerarca del Poder Judicial, Orlando Aguirre. Se anunció que sería en el despacho de Aguirre.
LEA MÁS: Papá está harto de pagar pensión a hijo de 20 años que no ha sacado el colegio ni trabaja
Pese a que, en teoría, ya las visitas estaban coordinadas, este lunes Presidencia informó que Bukele no se reuniría no con Arias ni con Aguirre.
“El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, conversó telefónicamente el viernes anterior con el presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele Ortez.
LEA MÁS: Le tenemos una noticia sobre los feriados que a muchos les va a encantar
“Los mandatarios acordaron una agenda para el presidente Bukele que no incluye a la Asamblea Legislativa ni a la Corte Suprema de Justicia; tampoco con ningún representante de esos poderes. La agenda del mandatario salvadoreño durante su visita a Costa Rica se dará a conocer este miércoles durante la conferencia de prensa del presidente Rodrigo Chaves Robles”, informó Casa Presidencial.
Se desconoce a qué se debió el cambio de planes, si fue que Bukele canceló las visitas o que hubo algún tipo de enredo con Cancillería.