El Partido Acción Ciudadana (PAC) no se guardó nada y publicó una carta en la que dejó claro su descontento e incomodidad con la visita del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
El expartido de Gobierno en la administración pasada, asegura que le preocupa ciertas acciones del gobierno de Bukele en cuanto a derechos humanos y que su visita podría estar disfrazada como un intento de legitimar su reeleción.
“Entendemos que la visita del señor Bukele forma parte de un esfuerzo por obtener reconocimiento internacional, producto de una flagrante violación a la Constitución Política de ese país, que expresamente prohibe la reelección”, dice la carta.
LEA MÁS: Nayib Bukele: valla que da bienvenida a presidente de El Salvador podría tener algo ilegal
Incluso, dedicaron un par de palabras a la condecoración que le dará el presidente Rodrigo Chaves este lunes 11 de noviembre en horas de la noche.
“No podemos ver con simpatía el acercamiento del gobierno de Costa Rica con un régimen como el de Bukele, y menos aún que se le condecore con la orden nacional Juan Mora Fernández, por lo que él fue y por lo que significa en nuestra historia: un maestro, ciudadano honesto, respetuoso de la ley y de la paz.
LEA MÁS: Nayib Bukele: Mientras en el país critican reconocimiento que le darán, él ya lo presume
“En consecuencia, consideramos que el otorgamiento de tal condecoración al presidente salvadoreño es una afrenta a la memoria de nuestro primer jefe de Estado".
La carta trae la firma de la exdiputada del PAC, Elizabeth Bernardita Fonseca Corrales, así como el respaldo de otros 57 militantes del partido.
Nayib Bukele tiene un agenda bastante movida en el país con visitas a la Cancillería, donde se sentará a hablar a puerta cerrada con el presidente Chaves, así como una visita al Centro Penitenciario La Reforma, el martes 12 de noviembre.