El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, está supercontento porque ya comenzó a funcionar el ferry entre El Salvador y Costa Rica.
En redes sociales el presi salvadoreño confirmó con un video, este viernes 11 de agosto, que después de haberse logrado con éxito el proceso de carga, el ferry zarpó desde el Puerto de la Unión en el país vecino.
“Con esta nueva vía marítima, el viaje de mercancías entre El Salvador y Costa Rica se reduce de 96 horas (vía terrestre) a 18 horas (en el ferry)”, posteó Bukele en redes sociales.
El ferry fue hecho en Alemania, tiene una capacidad para transportar 100 furgones y 200 pasajeros en cada viaje de unas 360 millas náuticas. Se espera que haga 4 viajes a la semana: martes y viernes saldrá de Puerto Caldera, en Tiquicia; y lunes y jueves, desde Puerto la Unión, en El Salvador.
Todavía el ferry no se usará para el transporte de pasajeros.
LEA MÁS: ¿Dónde están los electrodomésticos más caros y más baratos? Las diferencias son de hasta el doble
La empresa panameña Blue Way Corporation es la encargada del ferry. De Costa Rica a El Salvador el pasaje vale entre $1.145 (unos 630 mil colones) y $1.360 (unos 750 mil colones). El precio incluye el cabezal, el furgón y el chofer.
El ferry entre Costa Rica y El Salvador se hace realidad después de 15 años de espera desde que se comenzó con la idea.