Natalia Díaz, quien hasta hace unos meses fue Ministra de la Presidencia y una de las figuras de confianza del presidente Rodrigo Chaves, tomó una decisión que pone mucha distancia con su exjefe.
Ella había sido candidata presidencial en las pasadas elecciones con el Partido Unidos Podemos, agrupación que ella fundó en el 2018. Luego de la primera ronda, Díaz dejó su partido para aceptar el llamado de Rodrigo Chaves de participar en su gobierno.
Pese a que Natalia se desligó de Unidos Podemos, el partido siguió fortaleciéndose y este año dio la gran sorpresa en las elecciones municipales, ya que ganó nueve alcaldías.
Cuando Díaz renunció al ministerio de la Presidencia se decía que había tomado la decisión para reincorporarse a su partido y empezar a trabajar para una eventual nueva candidatura presidencial.
LEA MÁS: Conocido guía turístico captó en video algo hermoso y nunca antes visto para él en el país
Este sábado 24 de agosto, Natalia dio un gran paso en su carrera política, ya que asistió a una reunión en la que firmó el formulario de adhesión a Unidos Podemos, por lo que oficialmente está de lleno con esa agrupación.
“Para mí es un honor recibir de nuevo en nuestras filas a la mujer que fundó esta casa partidaria. Doña Natalia ha demostrado capacidad y liderazgo. Esta será la primera de muchas reuniones en la construcción de este proyecto, que después de las elecciones municipales es la tercera fuerza política del país”, aseveró Alejandro Fonseca, presidente de UP.
LEA MÁS: Esta semana habrá un feriado, ¿usted sabe si es de pago obligatorio?
Díaz aseguró sentirse muy ilusionada con la decisión que tomó.
“Hoy me incorporo al partido político que fundamos en abril del 2018 con ilusión y compromiso. Me encuentro con una agrupación política fortalecida y con un equipo de trabajo que logró un enorme éxito en las elecciones municipales. Agradezco al Comité Ejecutivo Nacional la bienvenida”, manifestó la política.
Con esta decisión, Díaz se terminó de desligar del gobierno de Rodrigo Chaves y ahora será más bien competencia del movimiento del mandatario en su búsqueda por buscar un candidato presidencial.