Camila Cubero Rojas celebra este 29 de febrero sus 12 años. En realidad, serán sus 3 añitos porque es la tercera vez que podrá cantar cumpleaños el propio día que nació y a ella le encanta haber nacido “bisiesta”.
Esta vecinita de Santa Eduviges de Pérez Zeledón tiene la particularidad de que en la familia hay otro integrante que cumple el 29 de febrero, su prima Raquel Mejías Rojas, pero nada más. No tiene ningún otro conocido bisiesto.
“Desde que estaba terminando el año pasado esperaba que llegara el 29 de febrero. Es una fecha especial para mí porque como se puede celebrar realmente cada cuatro años, la convierte en especial.
“Me gusta haber nacido un 29 de febrero, de cierta forma lo hace a una diferente. Es el tercer 29 que celebro”, comentó Camila quien es toda una artista a la cual le encanta dibujar y también pintar.
De hecho, la generaleña nos asegura que cuando termine el colegio espera estudiar en la universidad Diseño Gráfico Digital para seguir puliendo su amor por el dibujo con la ayuda de la tecnología.
La bisiesta es cariñosa, aplicada en sus estudios, amante del arte, muy ingeniosa y bien amiguera. Le encanta andar en bicicleta y no le dice que no a una buena mejenga de fútbol cuando se presenta la oportunidad.
Cuando cumple años y no es año bisiesto, le encanta celebrar el 28 de febrero porque es el mismo mes en que cumple realmente, no siente que deba celebrar el 1 de marzo.
“Cuando digo por primera vez el día que cumplo años la gente se asombra, sobre todo los compañeros de la escuela”, recordó.
LEA MÁS: ¿Estudia en un parauniversitario, en una universidad pública o privada y necesita beca?
A Camila este 29 de febrero su familia le celebrará con un sabroso queque, el cual tendrá dos candelas que formarán el número 12 a pesar de que bien pudieron ponerle un 3.
¿Por qué 29 de febrero? La tierra no solo dura 365 días dándole la vuelta al Sol, dura 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45,10 segundos. Cada 4 años se le agrega un día más a febrero para mantener equilibrado el calendario gregoriano en 365 días que es el que usamos en el planeta.