El Partido Liberal Progresista (PLP) informó este jueves 4 de enero del 2024, a eso de las 7:30 de la noche, que le aceptan la renuncia al candidato a regidor por el segundo lugar en Puntarenas, Gerardo Zúñiga Zúñiga.
En una carta firmada por el propio presidente del PLP, Eli Feinzaig, se confirmó que ya Zúñiga no seguirá en la papeleta que lidera Karla Prendas como candidata a alcaldesa de Puntarenas.
“Las lamentables declaraciones de nuestro candidato a regidor por Puntarenas, Gerardo Zúñiga, son absolutamente inaceptables y desafortunadas en cualquier circunstancia, pero más aún en el contexto actual de tanta violencia y actos de sicariato en nuestro país y en la ciudad de Puntarenas en particular.
“No representan, de ninguna forma, el ideario ni el talante del Partido Liberal Progresista; tampoco lo que esperamos de nuestros candidatos a los distintos puestos de elección popular”, comienza diciendo la carta.
Después, en el documento, Feinzaig se refiere positivamente a Zúñiga. “Conozco a Gerardo desde hace varias décadas y tiene una amplia trayectoria de servicio público; puedo decir que ninguna de sus acciones ni palabras a lo largo de su carrera lo retratan como una persona violenta, por lo que puedo comprender que cometió una desafortunada imprudencia verbal”.
A pesar de las lindas palabras, igual la carta trae su párrafo bien amargo para el candidato a regidor.
“Comprendiendo la gravedad de sus palabras, el señor Zúñiga ha presentado esta tarde su renuncia a la candidatura para la regiduría, así como su disculpa sincera y su arrepentimiento por haber tan siquiera sugerido algo tan funesto.
LEA MÁS: Candidato a regidor de Puntarenas aseguró que mandaría a asesinar a opositores
“También el Tribunal de Ética del partido ha recibido una denuncia, que será tramitada como corresponde, en estricto apego al debido proceso y el bloque de legalidad”, asegura Feinzaig; o sea, el asunto no termina con la renuncia a la candidatura, porque, incluso, Zúñiga podría terminar expulsado del PLP.
El pasado 3 de enero, en el programa “Hablemos al Chile” de Radio Puerto TV, Zúñiga dijo: “Pues entonces vamos a mandar a que lo asesinen porque está en contra del desarrollo y del progreso de la provincia”, refiriéndose a que lo que pasaría si el PLP gana la alcaldía de Puntarenas y encuentran oposición en el Consejo Municipal por parte de algún miembro para los proyectos que el PLP proponga.