Los pacientes del Hospital del Trauma, del Instituto Nacional de Seguros, volverán a disfrutar de la bonita iniciativa llamada “Música para la Salud”, que le ha dado apoyo y acompañamiento a cientos de personas que se encuentran internadas o visitan ese centro hospitalario por sus citas de control.
Ese programa es parte del Proyecto de Humanización de los Cuidados, el cual busca que el paciente no solo cure su dolor físico, sino que su bienestar sea integral, brindando diversión y aportes emocionales y mentales, claves en su pronta recuperación y rehabilitación.
“El programa fue suspendido producto de los estrictos protocolos en la pandemia; sin embargo, gracias al control y aperturas, hemos decidido retomar el proyecto.
“Es asombroso ver sonrisas e incluso lágrimas de alegría al escuchar la música entre el frío que envuelve las paredes de un hospital, incluso pacientes que en medio de su convalecencia sacan su teléfono celular para grabar el momento y luego volverlo a repasar”, asegura Esmeralda Azofeifa, enfermera en salud mental de la Unidad de Humanización del Hospital del Trauma.
La iniciativa no solo beneficia a los pacientes, sino también a sus familiares o cuidadores que están en momentos de mucha preocupación por el estado de salud de sus seres queridos.
Las personas o agrupaciones que deseen formar parte de esta medicina para el alma que brinda el programa “Música para la Salud” pueden escribir al correo: eazofeifau@grupoins.com o al WhatsApp 8462-7639, también pueden llamar a la oficina de Humanización del Hospital del Trauma al 2296-9599, extensión 4880.