Murió Grecia, la tucancita que se volvió famosa porque la rescataron luego de que unos desalmados le cortaron el pico.
La noticia fue dada a conocer este lunes en la mañana en la página de Facebook de Rescate Animal Zooave, donde vivía.
Grecia se hizo muy popular por su espíritu de lucha y porque fue la primera tucancita a la que le adaptaron una prótesis en el pico para que pudiera llevar una vida lo más normal posible.
Magaly Quesada, directora del Zooave, dijo que el fallecimiento fue en enero; sin embargo, lo informaron hasta ayer cuando les llegaron los resultados de la autopsia.
“El estudio posmortem no mostró que algo estuviera mal. Por lo tanto, debemos asumir que murió naturalmente debido a su edad”, dijo Quesada.
Agregó que Grecia dejó un legado importante porque su caso sirvió para impulsar la Ley contra el maltrato animal debido a todo lo que sufrió, además “participó” en marchas por medio de una escultura que la representaba.
“Hizo que miles de personas en Costa Rica y en todo el mundo fueran más conscientes del bienestar animal. Aunque Grecia ya no está con nosotros físicamente, seguirá inspirándonos a todos y será un ícono para nuestra organización y el bienestar animal en todo el mundo”, informó la fundación en el Facebook.
LEA MÁS: ¿Qué pasó con?: Grecia, la tucancita más famosa del país, ahora intenta formar una familia