La Municipalidad de San José activará este jueves 2 de enero una campaña para que las personas se deshagan de los árboles de Navidad de manera correcta.
El municipio capitalino informó que del 2 al 18 de enero recolectará árboles naturales en sus puntos de reciclaje a fin de disponer correctamente ese desecho.
LEA MÁS: ¿Cuáles fueron las municipalidades más problemáticas del 2024? Defensoría acaba de revelarlo
Los puntos habilitados para dejar el árbol de Navidad natural en esas fechas son el Centro de Reciclaje Municipal de Hatillo 2, el polideportivo de Aranjuez, los viveros municipales de Cristo Rey y Pavas y los centros de trabajo de limpieza de vías de cada distrito del cantón de San José.
A cambio de su árbol, recibirá puntos de Ecoins que después podrá utilizar para hacer canjes, indicó el ayuntamiento capitalino.
Ecoins es la primera plataforma regional que premia el compromiso de las personas con el reciclaje y la economía circular.
Estos puntos se otorgan a cambio de los residuos valorizables que se entregan limpios, secos y separados para su reciclaje y funcionan como un sistema de incentivos que puede canjear por cupones para participar en sorteos y certificados de compensación de plástico.
LEA MÁS: Pleito entre empresa de pólvora y municipalidad de San José: ¿se mantiene prohibición?