La Municipalidad de Montes de Oca realizará una jornada contra el cáncer de mama en la que donará 400 exámenes a mujeres que vivan en el cantón.
Dicha jornada reunirá una serie de eventos como conferencias, talleres, y actividades deportivas contra la enfermedad y tendrá lugar el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de diciembre en el auditorio de Cenfotec, ubicado 300 oeste de Automercado, San Pedro, a partir de las 9 a.m. y hasta las 5 p.m. los tres días.
14 ginecólogos, oncólogos, psicólogos, enfermeras y profesionales en nutrición participarán de la jornada; así como la casa farmacéutica droguería Europea S.A, con demostración de productos para prevenir y tratar el cáncer de mama.
Asimismo, habrá servicios de atención de emergencias durante los tres días.
LEA MÁS: ¡Increíble! Entrega de resultados de mamografías tarda hasta un año
Las mujeres interesadas en participar deben realizar una preinscripción virtual en el formulario en línea o en las redes sociales @gobmontesdeoca o www.montesdeoca.go.cr La preinscripción dará inicio el martes 13 de diciembre y finalizará en el evento presencial en Los Yoses.
Para inscripbirse por las mamografías y ultrasonidos solo debe ser una mujer mayor de 40 años, vivir en el cantón de Montes de Oca y con antecedentes familiares de cáncer de mama.
Ellas deberán presentarse con la documentación correspondiente para ser parte de la lista de mujeres que recibirán los 400 paquetes. Hasta agotar existencias.
A las mujeres seleccionadas se les contactará en días posteriores al cierre de la jornada para coordinar el examen y el seguimiento médico, en caso de requerirlo, de la mano de clínicas en radiología del cantón.
Este es un proyecto municipal para promover espacios seguros para las mujeres entorno a la prevención de la enfermedad, para educar, concientizar y capacitar acerca del cáncer de mama y el autocuidado.
LEA MÁS: Sobreviviente: “Al cáncer siempre se le relaciona con la muerte”
De acuerdo con Sandra Vega, promotora Social y Cultural, el objetivo principal es abrir espacios para facilitar el acceso a información y servicios médicos para las mujeres del cantón.
Este proyecto fue aprobado por los regidores y regidoras con la convicción de que se impactará de forma muy positiva a las mujeres de Montes de Oca, y que se ayudará a prevenir y a salvar vidas”, indicó Gabriela Bolaños, presidenta del Concejo Municipal.