La falta de seguridad es uno de los aspectos que más reclaman los ciudadanos de todo el país y en Cartago no es la excepción, por lo que la municipalidad de la Vieja Metrópoli destinarán 100 millones de colones en proteger más a los brumosos.
Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Mario Redondo, quien dice que su representada inició el proceso de licitación para adquirir equipos de seguridad comunal.
Redondo detalló que se adquirirán e instalarán 35 cámaras de vigilancia, diez de ellas se destinarán para el reconocimiento de placas, con el fin de colaborar en la búsqueda de vehículos robados.
También se comprará un dron y dos postes con botones de pánico y un sistema de altoparlantes. Un sistema como este está funcionando desde hace un tiempo atrás en Alajuelita.
“Como novedad es el dron, que será un instrumento al servicio policial, para poder acceder y visualizar grandes áreas de nuestra ciudad”, explicó el alcalde cartaginés.
Redondo agregó que, a corto plazo, dispondrán de 12 agentes de seguridad para recorrer las comunidades y así ampliar la protección, no sólo en los distritos centrales, sino en los 11 que conforman el cantón central de Cartago.
Se dará especial énfasis, en la protección de lugares con mayor afluencia cómo son la plaza Mayor, alrededores de las ruinas y la plaza del Santuario de la Virgen de Los Ángeles, que es de propiedad municipal.
“Con ello se quiere luchar abiertamente y con tecnología contra la delincuencia, que en los últimos años ha ido aumentando, lamentablemente”, expresó el jerarca municipal.
LEA MÁS: Llano Grande de Cartago se niega a celebrar el bicentenario