La Municipalidad de Belén fue condenada a pagarle ¢114,7 millones a una empresa de publicidad.
Así lo dio a conocer la mañana de este jueves un documento enviado por el Bufete Energy Law Firm y confirmado por el alcalde de dicho municipio, Horacio Alvarado.
El jerarca belemita solo le limitó a decir, vía telefónica, que aún no se iban a referir al tema porque hacía pocos minutos se habían enterado de la noticia y que, por ende, estaban reunidos con los abogados de la muni. Probablemente mañana se estarían refiriendo al tema.
Según el documento, la municipalidad fue condenada por el Tribunal Contencioso Administrativo del Segundo Circuito Judicial de Goicoechea por ¢114,7 millones como indemnización a la empresa publicidad En ruta mil ochocientos treinta CRC S.A., que arrendaba unas bodegas en ese cantón a la compañía Firestone.
El motivo de la condena se dio porque la empresa arrendaba el lugar para que guardaran unas llantas; sin embargo, de la noche a la mañana, la muni les canceló la patente de las bodegas, sin motivos de peso, según la empresa.
“Quedó acreditado que un funcionario de la Municipalidad de Belén actuó de manera irresponsable sin asumir las consecuencias de sus decisiones. Esto no es propio de un régimen de derecho, donde existen procedimientos establecidos para que los ciudadanos defiendan sus derechos”, resaltó el abogado del bufete Energy Law Firm.