En una nota enviada a Víctor Solís, gerente general de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), el alcalde de San José, Johnny Araya, pide varias ayudas para mejorar la iluminación de ciertos sectores de San José.
La CNFL es la entidad encargada de la iluminación de las calles y avenidas, así como de los espacios públicos del cantón Central de San José, por esta razón, la coordinación institucional es primordial.
“Me pongo a las órdenes para cualquier alianza que podamos gestar al respecto y estamos en la mayor disposición de poder proponer y ser parte de iniciativas que permitan mejorar la iluminación de nuestra Ciudad en pro de la Seguridad Ciudadana y del orden público”, dice la nota enviada por Araya.
Una de las herramientas más efectivas para mejorar la seguridad ciudadana durante las noches es una buena iluminación de las calles y los espacios públicos.
Por esta razón, es que la municipalidad de San José pide tres acciones especificas para mejorar la iluminación capitalina.
“La primera es realizar un proyecto para la sustitución de la luces amarillas actuales de la ciudad de San José, por luces Led que permitan una mayor luminosidad de los sectores que cubren”.
LEA MÁS: Negocios de “La Cali”: “Es injusto que nos cierren temprano por un problema país”
“Además, en segunda instancia, promover la colocación de luminarias como las que se ubican actualmente en diferentes puntos del Paseo Colón, que de un mismo poste se desprenden dos luces; una con dirección a la calzada y otra a la acera en una mayor cantidad de puntos de la Ciudad, como por ejemplo Avenidas como la central, la segunda y la cuatro”.
“Y el tercer punto valorar la posibilidad de realizar una mayor iluminación en los sectores que se tornan bastante oscuros, por mencionar algunos :El Parque de La Democracia, sectores como Barrio La California, Barrio Escalante; entre otros que actualmente son de alta visitación en horas nocturnas”, pide la nota.