La fiebre por el Mundial de fútbol de Rusia 2018 se vio este jueves en Alajuela, cuando profesores de distintos países se dieron cita en Plaza Real, para compartir un poquito de sus costumbres y tradiciones.
Una de las delegaciones más llamativas fue la de Rusia, sobre todo porque ya se conoce que la Sele estará presente en la justa mundialista.
Conscientes de todo el entusiasmo que hay alrededor de su país, fue que los rusos incluyeron una bonita actividad en que le enseñaron al público algunas palabras en su idioma, a fin de que los ticos se vayan familiarizando, por si acaso planean visitar el país europeo.
La profesora de ruso e inglés Elena Naumenko, quien reside en Tiquicia desde 1989, nos contó que la tradición de reunirse para conmemorar el encuentro de culturas se hace desde hace ocho años, con el visto bueno del Ministerio de Educación Pública.
"Las distintas delegaciones presentaron bailes típicos, trajes, platillos e información de sus países. Algunos de los presentes fueron Panamá, Haití, España, Chile, Perú, Suiza y, por supuesto, Costa Rica", indicó la educadora.
Pirozhki, una especie de pan típico relleno con carne, papas y repollo y el blini, que es similar a una arepa, fueron los platillos con los que se dieron gusto los asistentes en el encuentro cultural.
Los presentes siguieron el hilo y hasta se apuntaron con chistes sobre cómo hablar rusosky, para vivir una verdadera fiesta.
Esa fue solo una de las celebraciones que se dieron en todo el país, con motivo de un aniversario más de la llegada de Cristobal Colón a nuestro continente.