Manejar un vehículo es una gran responsabilidad, por eso hay cosas que los choferes nunca deben hacer.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que durante los primeros diez meses del año, 1.741 conductores fueron sorprendidos por los oficiales de Tránsito realizando otra actividad mientras conducían.
LEA MÁS: Pago del aguinaldo 2024: fechas clave que debe conocer todo trabajador
En promedio, 174 conductores son sancionados al mes por esta conducta, es decir, unos seis al día. Cada multa por distracción al manejar implica una sanción de ¢123.000.
El tránsito señala como parte de estas prohibiciones el usar el celular, llevar una mascota en el regazo, comer y maquillarse.
LEA MÁS: Parroquia de San Rafael Arriba de Desamparados implementará drástica medida tras robo
El director de la Policía de Tránsito, Oswaldo Miranda Víquez, hace un llamado para que las personas retomen hábitos de buena conducción y recurran a la tecnología, para no usar el celular mientras conducen. Pueden conectar el dispositivo al sistema de sonido del vehículo, que es una ventaja que traen ahora muchos carros o si no, usar el manos libres.
Si deben usar el teléfono para una dirección, lo correcto es buscarla y activar el inicio de las indicaciones antes de comenzar el recorrido, nunca mientras se conduce y que el teléfono no vaya en las manos del conductor, ejemplificó el funcionario.
“En realidad, no deberíamos hacer nada diferente al conducir, cuando estamos frente al volante, esa es la clave no solo para evitar multas, sino para reducir riesgos de percances”, finalizó Miranda.