Nacional

Mujeres que dan a luz en hospital de Ciudad Neilly estrenan cama que adopta cualquier posición

La cama eléctrica tuvo un costo de ¢17.367.200

EscucharEscuchar

Las mujeres que dan a luz en el hospital de Ciudad Neilly están estrenando un chuzo de cama eléctrica que les permite acomodarse en la posición que ellas quieran.

Pueden elegir entre estar acostadas, sentadas, semisentada o hasta de pie.

Esta es la nueva cama del hospital de Ciudad Neilly. Foto: CCSS. (CCSS)

Según explicó la doctora Marcela Leandro Ulloa, directora del centro médico, lo que buscan con la implementación de la nueva cama es el bienestar y la comodidad de las pacientes al momento del parto.

“Al ser una cama eléctrica los cambios de posición ya no se hacen de forma manual, lo que permite que la paciente tenga un parto más humanizado pues puede decidir la posición en que quiere tener a su bebé”.

La nueva cama requirió de una inversión de ¢17.367.200 y se suma a otra que ya tenía el centro médico con características similares.

Sumado a esta mejora en el equipamiento del hospital, el personal procura que la madre siempre esté acompañada, lo que sin duda contribuye también a un parto exitoso.

Con ella las mujeres pueden escoger la posición más cómoda para dar a luz. Foto: CCSS. (CCSS)
Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.