El Concejo Municipal de Goicoechea hizo un cambio al reglamento, para ampliar el tiempo de ausencia de las mujeres que estén en el Concejo y se encuentren en período de lactancia.
La regidora Nicole Mesén llevó este tema a discusión del Concejo Municipal el lunes anterior. La idea original, tal y como detalló Mesén en su cuenta de X (antiguo Twitter) fue de la Municipalidad de Heredia, que busca que las mujeres que estén en período de lactancia puedan ausentarse durante más de 15 minutos.
“Existe un vacío legal, que dice que las personas en período de lactancia se ausenten durante 15 minutos, para alimentar a sus bebés. Cómo hace una mujer si solo se puede ausentar 15 minutos, no es suficiente para poder atender esta situación.
Hace un tiempo el Concejo Municipal de Heredia reformó su reglamento para ampliar el tiempo de ausencia de las sesiones para las mujeres del Concejo que estén en periodo de lactancia, con el fin de que puedan alimentar a sus bebés durante las horas de sesiones, así que...
— Nicole Mesén Sojo (@NicoMesenSojo) November 7, 2023
1/2 pic.twitter.com/GqOq9NyzMU
“La Municipalidad de Heredia planteó una reforma al reglamento y lo remitió a las demás municipalidades, para que se aprobara algo similar en los Concejos Municipales y es una reforma afirmativa en derechos humanos, que permite a la mujer ausentarse más de los 15 minutos”, destacó.
Mesén celebró el cambio al reglamento, porque viene a respaldar a las mujeres y permite que los hijos de las integrantes del Concejo se puedan alimentar en el tiempo necesario.
“Eso garantiza que el bebé reciba el alimento de una forma que no es atropellada, espero que sirva a futuro para otras mujeres que vienen acá y que no les impida alimentar a su bebé”, aseguró la regidora en la sesión del Concejo Municipal del lunes anterior.