Nacional

“Mujeres de fe, esperanza y amor” tienen un espacio para desahogarse

Espacio brinda mensaje bíblico, sin importar la denominación religiosa

EscucharEscuchar

El grupo “Mujeres de fe, esperanza y amor” nació hace 18 años con el objetivo de brindarles un espacio a las mujeres para compartir sus vivencias y preocupaciones como madres, esposas, hermanas o compañeras de trabajo, sin miedo a ser juzgadas por sus realidades.

En diciembre anterior se reunió parte de las mujeres que asisten a este grupo. (Cortesía )

Victoria Sanabria tuvo la idea de crear el grupo, junto a una amiga porque ambas tenían hijos y empezaron a notar que a las mujeres les costaba mucho hablar de lo que realmente vivían dentro de una casa.

“Siempre tratamos de estar disimulando, tapando al esposo, a los hijos y a nadie le gusta que nadie hable de la familia, solo uno, entonces sentíamos la necesidad de poder hablar tranquilamente sin ser juzgadas y creo que eso es el éxito del grupo”, explicó la fundadora.

Para ello se basaron en la palabra de Dios para saber cómo ser mamá o esposa porque eso nadie se lo enseña.

“Empezamos a compartir los mensajes cristianos y cuando nos dimos cuenta se nos sumaron una amiga y otra y se ha hecho un grupo grande. Empezamos en la sala de mi casa todos los jueves en la tarde y luego pasamos a hacerlo viernes en la noche todas las semanas y actualmente es cada 15 días”, explicó Sanabria.

Ahora se hace cada 15 días porque una semana son solo mujeres y la siguiente, se reúnen con su pareja.

“Por el grupo han pasado montones de mujeres, pero que se queden y sean constantes pueden ser unas 30 a 35 mujeres. Pero ahora hemos abierto otros grupos en Llano Grande, en Turrialba y en Tejar y entre todas puede haber unas 100 mujeres”, explicó doña Vicky como le dicen de cariño.

Las ausencias se deben a que algunas, luego de superada la crisis por la que sintieron la necesidad de asistir, se apartan del grupo que les sirvió de “salvavidas”.

Quienes ya llevan más tiempo, colaboran con doña Victoria (primera a la izquierda) en los temas a tratar. (Cortesía )

Si usted está interesada en lo que ha escuchado hasta el momento, le contamos que nunca le pedirán que se una a una iglesia distinta a la que usted vaya, el único requisito es el sigilo para que lo que se habla en el grupo se quede ahí.

Es abierto para cualquier mujer, soltera, casada, divorciada, en unión libre. Pueden ser católicas, evangélicas o hasta peleadas con Dios y de cualquier edad.

“El consejo que la vayamos a dar tiene que ser respaldado por la palabra de Dios que es nuestra base”, explicó la vecina de Tres Ríos.

Actualmente el grupo que se reúne los viernes a las 7 p.m., cada 15 días es virtual, pero si usted prefiere asistir presencial puede ir todos los miércoles a Llano Grande, Cartago a las 7 p.m.; en Turrialba es el último sábado de cada mes; en Tejar de El Guarco es el último lunes de cada mes y en Tres Ríos es un viernes al mes, pero ese se va anunciando según la disponibilidad para que no choque con la reunión de Zoom.

Puede contactarlas por el Facebook: Mujeres de fe, esperanza y amor, o al WhatsApp 7106-2695 de doña Vicky, también se hacen seminarios periódicamente, el próximo será el 4 de marzo durante todo el día y en el que desarrollarán el tema sobre la metamorfosis de la mujer.

También puede optar por una consejería gratuita, individual si lo desea, para desahogarse.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.