Con el lema ¡Gracias Costa Rica por no pasar a octavos! un grupo de mujeres celebrará en la fuente de la Hispanidad la posibilidad de que, con la salida de la Sele van a bajar las denuncias por violencia doméstica.
La actividad será este sábado 30 de junio a las 2 de la tarde y es organizada por la marca de pastillas anticonceptivas Emma, de la farmacéutica Gutis.
A ellos se unieron los grupos que bretean por la defensa de la mujer, para celebrar el regreso de la Selección Nacional de una forma muy diferente a la que se hizo hace cuatro años cuando la tricolor llegó cuartos de final.
De manera simbólica, estas mujeres celebrarán que a falta de partidos en muchos hogares no se vivirá con el miedo que provoca las reacciones violentas de sus parejas, que muchas veces bajo los efectos del alcohol y las drogas se desquitan las derrotas con sus esposas.
Cada 3 minutos durante los partidos de nuestra Selección en el Mundial se generaba una llamada de violencia al 9-1-1, es...
Posted by Emma on Thursday, June 28, 2018
Solo en el partido de Costa Rica contra Brasil la línea de emergencias 911, atendió entre las 6 a.m. y 8 a.m., la llamada de 15 personas que reportaron agresiones domésticas. Luego, de 8 a 9 de la mañana, las llamadas aumentaron y llegaron a 18.
Según los datos recolectados en los partidos de la Tricolor en la primera fase, se estima que cada 3 minutos se generó una llamada al 9-1-1.
“Este es un problema que está afectando a muchas mujeres en nuestro país. El fútbol debería unirnos a todos en alegría y no convertir un deporte tan hermoso en motivo de violencia. Por eso, queremos que todas las mujeres de Costa Rica se unan a nosotras en esta celebración”. afirmó Yimaina Vega, jefe de publicidad de Gutis.
Vega aseguró que no están buscando celebrar la derrota sino invitar a las victimas de agresión y las personas que son testigos a levantar la voz en contra de la violencia contra las mujeres.
La actividad está abierta a todos los que quieran unirse a protestar y exigir que no se vuelva a agredir a una mujer.