Karla Sancho es una mujer fuerte, analítica y emprendedora, que le dio vida a una ganadería de triple propósito (carne, leche y trabajo) en la zona de Puriscal, es decir, le quiere sacar el máximo provecho al negocio.
Sancho asegura que inició este proyecto en el 2014, pero fue a mediados de 2021 que empezó a dedicarse de lleno a su emprendimiento.
Decidió emprender con un negocio de ganadería de engorde, ya que gracias a una moto que le dejó su papá y que decidió vender compró dos novillas, de las cuales una venía preñada y a la otra la inseminó. Más adelante, gracias a un trabajo que realizó, recibió como pago otros dos novillos y con el tiempo pasó de tener 6 cabezas de ganado a 15 animales.
“Arrancamos con el proyecto en media pandemia a mediados de 2021 y tenemos todo el 2022, y lo que vamos del 2023 en este tiempo hemos logrado ir evolucionando y ya tenemos varias de estas vaquitas triple propósito que llamamos nosotros que están con una producción bastante aceptable o satisfactoria porque andan rondando los 15 litros de leche cada una por día, me dan una cría que cuando nacen valen 140 mil colones y, además, de eso cuando haya que desecharlas bien me pueden dar 500 mil colones fácilmente”, explicó Sancho.
LEA MÁS: Niña necesita ayuda para participar en una competencia atlética en Eslovaquia
Actualmente, doña Karla trabaja en la mejora del ganado por medio de cuidados especiales con los terneros durante sus primeras etapas de vida, por lo cual podrá tenerlo listo para la venta antes por medio de una buena alimentación, vacunación y otros elementos que le garantizan al comprador que adquiere un animal sano y con las mejores condiciones para su desarrollo.