Costa Rica registró la madrugada de este domingo 28 de junio el décimo quinto fallecimiento de un paciente Covid-19.
Se trata de una mujer de 48 años, extranjera, que residía en la provincia de Heredia.
El deceso ocurrió en el Hospital México donde se encontraba internada desde 22 de junio, ingresando a cuidados intensivos un día después.
La mujer fue diagnosticada con COVID-19 el 20 de junio.
La fallecida padecía de diabetes e hipertensión arterial, ambos factores de riesgo ante el Covid-19.
Duro fin de semana
Menos de 24 horas antes, el pasado sábado 27 de junio, murió otra mujer de 87 años, costarricense, que vivía en San José.
La muerte ocurrió en el Centro Especializado de Atención de Pacientes con Covid-19 (CEACO) donde se encontraba internada desde el 25 de junio. La mujer fue diagnosticada con Covid-19 el 23 de junio.
La fallecida, además de la edad, no tenía otros factores de riesgo para enfermar gravemente por Covid-19, sin embargo, sí tenía otros padecimientos de fondo que complicaron su condición.
Estas dos muertes se suma a los 13 lamentables fallecimientos ya registrados: cuatro mujeres y nueve hombres con un rango de edad de 26 a 87 años.
También, el fin de semana registró la muerte número 13 de un paciente COVID-19, se trata de una mujer de 78 años, costarricense, que residía en la provincia Guanacaste.
El deceso ocurrió en el Hospital San Juan de Dios donde se encontraba internada desde el 24 de junio en la Unidad de Cuidados Intensivos. La mujer dio positivo por COVID-19 el mismo día que fue ingresada a UCI.
La fallecida, además de la edad, padecía de hipertensión arterial y diabetes, factores de riesgo ante el COVID-19.
Este deceso se suma a los 12 lamentables fallecimientos ya registrados: tres mujeres y nueve hombres con un rango de edad de 26 a 87 años.