Durante una consulta con un optometrista u oftalmólogo, usualmente, al paciente se le hacen muchas consultas que, inicialmente, parecieran no tener relación alguna con la buena salud de los ojos.
¿En qué trabaja? ¿Sufre de estrés y aumenta cuando está en su trabajo? ¿Por casualidad, labora desde su casa? Incluso, el especialista podría preguntar para qué empresa o compañía trabaja el paciente.
Con esas consultas, el experto está recabando información que resultará valiosa para el diagnóstico y el tratamiento a seguir, por eso es muy importante que usted las conteste con toda honestidad durante la evaluación visual.
“Todos necesitamos de nuestros ojos para poder llevar a cabo las tareas diarias en el trabajo, son esenciales para recibir el mayor porcentaje de información y procesarla de manera que terminemos entendiendo cómo resolver y llegar a los objetivos en cada una de nuestras jornadas laborales”, explicó el doctor Paul Münkel.
Ahora bien, es claro que no todas las tareas laborales demandan el mismo esfuerzo visual y la estimulación de los ojos dependerá del reto al que nos enfrentemos.
LEA MÁS: Profesional siempre debe aclarar las dudas del paciente con respecto al uso de lentes de contacto
“Por ejemplo, un futbolista profesional requerirá que sus ojos estén muy bien entrenados, más que todo en su campo visual periférico. Debe anticipar, volver a ver antes de hacer un centro, calcular y tener coordinación entre su patada y el objetivo del pase, entre muchos aspectos que requieren de la visión lejana aguda”, comentó el especialista.
Así que para su próximo examen de la vista recuerde la importancia de cada pregunta que le haga el profesional que lo atenderá.