Falta menos de un mes para que inicie el cobro del Marchamo y todavía hay un montón de dudas en el aire por el atraso en el proceso de la revisión técnica de vehículos.
La Teja le consultó al Instituto Nacional de Seguros (INS) si hay algún impedimento para que las personas que por algún motivo no llevaron su carro al chequeo con Riteve cancelen el pago (es decir los rezagados de placas terminadas en 1, 2, 3 y 4) cuando les tocaba.
LEA MÁS: ¿Sabe por qué el ministerio de Salud cerró escuelas y colegios?
La institución informó que en esos casos particulares, los dueños de los vehículos sí podrán hacer el pago del Marchamo, pero a ellos no se les entregará el “sticker” que se pega en el parabrisas, sino que deberán sacar la cita para el chequeo mecánico y cuando ya hayan pasado la revisión podrán volver al INS para que les den la postalita.
LEA MÁS: Vuelven los paquetes de alimentos a las escuelas y colegios
“En el Instituto Nacional de Seguros hemos adecuado nuestro sistema para cumplir a cabalidad con los términos del decreto firmado por los jerarcas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), es así como todos nuestros clientes, al momento de cancelar el derecho de circulación, estarán recibiendo el sticker y la tarjeta de circulación correspondiente como comprobantes del pago, esto al amparo del decreto que ha sido firmado por el MOPT”.
Dicho decreto cobija las placas con amnistía de revisión técnica, es decir terminadas en 5, 6, 7, 8, 9 y 0, por lo que estos sí recibirán la documentación completa apenas paguen el Marchamo.