Nacional

Motociclistas visitarán las iglesias del país

Buscan contar con el aval de la iglesia Católica

EscucharEscuchar

Douglas Barahona es un diseñador gráfico de profesión y un amante de las motocicletas.

Además, es un fiel católico y quiso combinar sus dos pasiones para ponerlas al servicio de su fe y de los demás.

Si usted tiene una moto, le gusta pasear y es católico, puede unirse a este grupo. (Cortesía )

Por eso, conformó el Movimiento Motociclístico Católico que busca atraer a otros seguidores de su fe que tengan una motocicleta y quieran unirse a su causa.

“Estoy iniciando con el movimiento, aún no somos muchas personas, pero las puertas están abiertas para todo el que quiera unirse y quiera conocer las iglesias del país y, lo más importante, asistir a misa”, explicó Barahona.

Aclara que el movimiento no es un club motociclístico, pues no existen normas o reglamentos que lo rijan, el único requisito es disponer su corazón para querer crecer en fe, apoyar a otros que lo necesiten y como complemento querer pasear a bordo de la bicha de acero.

La solidaridad de los motociclistas es muy conocida en los rincones más alejados del país y con más necesidades y ese es el propósito secundario que espera alcanzar este vecino de los barrios del sur.

“Lo primero es lograr hacer un paseo a las distintas iglesias los domingos para motivar la salida de andar en moto, pero lo más importante de todo es que la gente asista a misa y puedan disfrutar de la salida”, explicó Barahona.

Ayuda solidaria

El promotor de la iniciativa se pone a disposición de las comunidades para las ayudas con actividades que necesitan. Por ejemplo, ahora con los afectados por las inundaciones en Aserrí, el josefino les llevó algunas cobijas y suéteres.

Solo necesita tener una moto, de cualquier tamaño y cilindrada y estar dispuesto a salir a pasear.

Este es el logo del Movimiento Motociclístico Católico. (Cortesía )

“El carisma que nos mueve es exaltar y motivar la fe católica. Los rides de nosotros sí van a ser ir a misa en lugares como San Ramón, Palmares, Sarchí, entre otras, siempre y cuando el clima lo permita”, explicó Douglas.

Otros planes para el futuro son los rides nocturnos en los que la idea es ir a llevar cobijas, abrigos o comida a las personas que están en las salas de emergencia de los hospitales.

“Son iniciativas que tenemos y que esperamos con la suma de fieles con un mismo sentir, poderlas ir concretando. La iglesia católica aún no nos ha reconocido porque apenas empezamos el contacto a través de correo y eso lleva su tiempo, pero la idea es que en algún momento lleguemos a serlo”, agregó el fundador.

El concepto Douglas lo resumió con una frase que lo explica todo: “La idea no es dejar de pecar para acercarse a Dios, sino acercarse a Dios para dejar de pecar”, consciente de que a nadie lo podemos juzgar por sus pecados y solo Dios puede hacerlo.

Douglas Barahona es un fiebre de las motos y la fe católica. (Cortesía)

Con el aporte de una cuota voluntaria acorde con sus posibilidades para ir haciendo un fondo para las ayudas, será requerida.

Este domingo saldrán hacia San Ramón a la misa de 11 a.m.

Los interesados en unirse puede escribir al 7011-5281 o en las redes sociales Facebook: Movimiento Motociclistico Católico Costa Rica y en Instagram MMC_Costa_Rica

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.