En el programa ¿Quién quiere ser millonario?, de este martes, que fue un especial para celebrar el Día del Padre, se hizo una pregunta que metió en problemas a dos de los participantes, pero que le sirvió al Ministerio de Obras Públicas y Transporte para dar una clase de educación vial.
En esta ocasión en el programa participaron dos parejas integradas por padres e hijos. Los primeros en sentarse en la silla caliente fueron David Mondragón y su papá, Gabriel.
Una de las preguntas que les hizo Ignacio Santos fue: Según nuestra actual Ley de Tránsito y Seguridad Vial, ¿cuál es la velocidad mínima permitida en una autopista?
Las opciones de respuestas fueron: 10 km/h; 30 km/h, 50 km/h y 70 km/h.
Don Gabriel dijo que él siempre había creído que eran 60 km/h, pero como esa opción ni siquiera la pusieron, se dio cuenta de que estaba equivocado. Su hijo David dijo que en realidad no sabía la respuesta, así que antes de batear mejor usaron un comodín.
LEA MÁS: Papás e hijos se sentaron en la silla caliente, pero no salieron tan millonarios
Ante esa situación que dejó al descubierto que el tema no es muy dominado por la gente, los del MOPT, que siempre están en todas, subieron este miércoles una publicación al Facebook de la institución en la que se refirieron al tema.
“Y el que siga buscando en Google la respuesta, sin depurar la búsqueda para que le aparezca la Ley de Tránsito por Vías Públicas y Terrestres, 9078, del 26 de octubre de 2012, de Costa Rica, va a tener que invitar a todos a unos nachos”, dice el posteo.
Además, agregó que, según el artículo 98, que detalla los límites de velocidad dice lo siguiente:
“En ausencia de señalización, los límites mínimos y máximos serán: a) En autopista la velocidad mínima será de cincuenta kilómetros por hora (50 km/h). Respuesta definitiva”.
Al final, David y don Gabriel pegaron la respuesta correcta con ayuda del comodín, sin embargo, no lograron llegar muy lejos.
LEA MÁS: Pulseadora vende regalitos y el que los entrega es un tiburón
Estos vecinos de Florencia de San Carlos llegaron hasta la pregunta número 8, que equivale a ¢1,7 millones, en la cual decidieron arriesgarse, pero lamentablemente, respondieron de manera incorrecta y se terminaron llevando solo ¢600 mil, correspondientes a la primera zona segura.
La pregunta en la que fallaron fue, ¿cuál es el río más caudaloso de Costa Rica? Ellos respondieron que el Tempisque, pero la respuesta correcta es el Grande de Térraba.