El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ejecuta desde este mes, un programa de demarcación en 128 escuelas ubicadas en diferentes partes del país, con el propósito de reforzar la seguridad vial para los chiquitos que viven en zonas con alta probabilidad de sufrir un accidente de tránsito.
El plan lo lleva a cabo la Dirección General de Ingeniería de Tránsito en 26 escuelas ubicadas en Alajuela, una en Palmares, 18 en San Carlos, en San José intervendrán 29, así como 30 en Pérez Zeledón, 14 en Pococí y 10 más en Puntarenas.
Los trabajos variarán dependiendo de los centros educativos y se tomarán en cuenta las condiciones actuales de las zonas a intervenir, debido a que algunos sitios solo necesitarán arreglos parciales, mientras en otros puntos se enfocarán en el cambio de señales verticales y hasta la demarcación de cruces peatonales.
LEA MÁS: Ya hay fecha para la apertura de la segunda estación móvil de Dekra
Se espera que se coloquen cerca de 650 señales verticales y se demarquen hasta 20 kilómetros.
Los trabajos tienen un costo de ¢92 millones aproximadamente, de los cuales ¢62 millones se destinarán en señalamiento vertical y los ¢30 millones restantes en demarcación horizontal.
El MOPT agregó que los trabajos podrán concluir en agosto de este año.