Con el objetivo de bajar las tremendas presas y dar opciones de rutas alternas para los cartagineses, el ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) está aportando material perfilado y dos vagonetas para contribuir a los esfuerzos de la municipalidad de Cartago.
La mejora en las rutas alternas cercanas al proyecto Taras-La Lima dan una alternativa para no usar la vía principal.
La idea es mejorar las condiciones de circulación por las rutas aledañas, alternas al proyecto de ampliación de Taras-La Lima, que desde abril pasado se viene realizando en el centro de la carretera, con el propósito de construir las bases de los pasos elevados. Estos trabajos han provocado grandes presas.
Se trabaja, entonces, en el mejoramiento de secciones de carretera, como la ubicada entre Laboratorios Stein y el parque industrial Zeta, La Angelita, La Martha y Quircot.
LEA MÁS: (Video) Así se verán los pasos elevados en Taras y la Lima de Cartago
Asimismo, como parte de los esfuerzos para bajar las presas, la Policía de Tránsito, está haciendo reversibilidad en la vía principal, entre semana de 6:00 am a 9:00 am, para ayudar a la salida de las personas hacia sus trabajos.
Trabajos en pilotes
Los trabajos en los pilotes para los pasos elevados arrancan esta semana, en el centro de la carretera, aunque ya se trabaja en las excavaciones.
Estas obras se harán a lo largo de tres semanas; iniciaron el pasado 20 de julio, en horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., aunque los dispositivos de seguridad de los desvíos permanecerán en su lugar las 24 horas del día.
LEA MÁS: Arranca construcción de los pasos elevados en Taras y La Lima de Cartago
Además, para la colocación de los pilotes, se estaría trabajando en horario nocturno; igualmente, se contará con los dispositivos y seguridad vial.