Si usted tiene planeado salir de casa las noches de Navidad y el 31 de diciembre, esta información le puede interesar.
Con el fin de facilitar las reuniones y los encuentros familiares, reduciendo tiempos de traslado, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) tomó la decisión de suspender el cobro de los peajes esas dos noches festivas.
LEA MÁS: ¿Tiene que echarle gasolina al carro? Esta información le va a encantar
Según explicaron en el Consejo Nacional de Vialidad, será entre el mediodía del martes 24 y el mediodía del miércoles 25 de diciembre, así como entre el mediodía del martes 31 de diciembre y el mediodía del miércoles primero de enero, del 2025, cuando se suspenda el cobro del peaje, en los cuatro puestos bajo su administración.
Con el regreso de la gestión administrativa, a manos del Consejo, de los dos puestos de peaje de la ruta 1, es decir, en la General Cañas (Río Segundo) y de la Bernardo Soto (Naranjo), la medida se amplía a las cuatro estaciones de peaje estatal.
LEA MÁS: Definen los horarios del tren para finales e inicio de año
Así, a estos dos puestos de cobro se suman las ubicadas en la ruta 32, carretera Braulio Carrillo, que comunica la capital con la zona Atlántica, y en la ruta 2, Florencio del Castillo, que permite la circulación entre San José y Cartago.
Eso sí, en virtud de que el paso por estos puntos no implicará la necesidad de detenerse para pagar el importe respectivo, las autoridades hacen un llamado a los conductores para que bajen la velocidad al momento de pasar por cada puesto de peaje, ya que el transitar a una alta velocidad supone un riesgo de chocar contra las estructuras de la estación.