El ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, visitó este viernes la estación de inspección vehicular de Alajuelita (antigua estación de Riteve), y lo hizo acompañado de varios funcionarios que dieron detalles de cómo se retomará la revisión de vehículos.
Las autoridades dijeron que la revisión -de momento- estará a cargo de 40 funcionarios del MOPT y aún no trabajará de forma normal, sino que irá por etapas. De momento solo estará abierta la estación de Alajuelita.
La próxima semana los encargados empezarán con trámites de actualización de datos y se dará atención a las personas que acaban de inscribir su carro ante el Registro de la Propiedad y solicitaron una placa, ellos podrán coordinar la entrega de la calcomanía (sticker) que necesitan para circular.
La semana del 22 al 26 de agosto se harán trabajos de comercialización para informar a la población sobre los procesos.
La semana que sigue del 29 de agosto al 2 de setiembre se empezarán a recibir vehículos que están rezagados y fuera de la amnistía, es decir, cuyas placas terminan en 1, 2, 3, 4 y 5.
LEA MÁS: Carlos Alvarado manda filazo a Rodrigo Chaves
Y la semana del 5 al 9 de setiembre se empezarán a recibir vehículos de transporte público, ya que ellos deben ir a revisión técnica dos veces al año.
En los próximos días se habilitará un centro de llamadas para que la población haga las consultas necesarias y se empiecen a sacar las citas que se irán asignando.