El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) aprovechó la celebración del Día del Amor y la Amistad para mandar un mensaje a los papás que exponen a sus hijos a accidentes de tránsito.
La institución publicó en su página de Facebook datos que preocupan, porque ponen en evidencia que muchos conductores irrespetan la ley y ponen en riesgo a sus propios niños.
LEA MÁS: Pilar Cisneros se contradice para justificar posible diputación de Joselyn Chacón
Según informaciones del MOPT, solo en enero, 147 choferes se llevaron una multa de ¢248 mil y acumularon cuatro puntos de la licencia por llevar los chiquitos a la escuela en carro sin usar el respectivo dispositivo de seguridad.
Además, ocho conductores se llevaron la misma sanción por llevar niños de menos de 5 años en una motocicleta.
LEA MÁS: ¡Impresionante! Doctores ticos operan bebé dentro del vientre de su madre
Por otra parte, 965 conductores recibieron una sanción de ¢124.000 por no llevar puesto el cinturón de seguridad o permitir que alguno de sus acompañantes no lo llevara puesto.
Por último, 460 motociclistas recibieron los mismos ¢124.000 de multa por no llevar casco, llevarlo mal puesto, o permitir esa conducta en su acompañante.
“Hoy que es el Día del Amor, recuerde que el amor a los hijos también se demuestra protegiéndolos cuando se les traslada en vehículos”, puso el MOPT en la publicación.