Con el fin que los conductores no deban ir dos veces durante el 2023 a la revisión técnica, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes comunicó algunos cambios que realizó en Dekra.
La idea es beneficiar a los usuarios para que que no deban hacer este pago dos veces en el año, por lo que el ministerio explicó las nuevas medidas a seguir mediante un comunicado en sus redes sociales:
*Placas de enero a marzo que ya aprobaron la inspección del 2022 o la del 2023, volverán hasta el 2024
*Placas de abril a octubre 2022 pendientes, pueden ir en su mes respectivo para aprobarla y no tendrán que ir 2 veces.
*Quienes aprobaron en el 2022 y les dieron sticker del 2023, solamente, deben ir a Dekra por su sticker 2024, sin ningún costo adicional.
*Quienes tengan pendiente la inspección de enero o febrero (2022 o 2023) no pueden circular legalmente hasta que la aprueben.
* La inspección de marzo (2022 o 2023) debe aprobarse a más tardar el 31 de este mes.
* Las placas de abril-octubre (2022 o 2023) tienen tiempo hasta el último día de su mes respectivo para aprobarla.
* Transporte Público sí debe ir dos veces al año.
Por su parte, el ministro Luis Amador, comento que Dekra estuvo anuente a los cambios.
“Vamos a mover todos los que tienen placa 7 que es julio, 8 que es agosto, 9 que es setiembre y 0 que es octubre, a los meses correspondientes, julio, agosto, setiembre y octubre de este año. Significa que ya no tienen que venir en este momento, pueden esperar y no les van a hacer un parte.
“Los que vinieron este año y les toca regresar este año, vendrían hasta el siguiente en el que, según la placa, les corresponde y les cambiaran el marchamo de uno que dice 2023 a uno que dice 2024, así ordenamos todo para que cada quien venga en el mes que les corresponde y no haya la presa y los inconvenientes que tenemos en este momento”, explicó Amador.