El 70 aniversario del fallecimiento del arzobispo de San José monseñor Víctor Sanabria Martínez, será conmemorado este miércoles 8 de junio en San Rafael de Oreamuno, su tierra natal.
Este recordatorio, informó su sobrino nieto José Rafael Soto Sanabria, es organizado por la Municipalidad de Oreamuno, la Escuela central Monseñor Sanabria y la asociación de promoción humana que lleva su nombre.
La misa solemne, en el templo de San Rafael, se iniciará a las 9 a.m. y será presidida por monseñor Mario Enrique Quirós Quirós, obispo de Cartago.
A las 10 a.m. habrá un desfile con bandas estudiantiles hacia la ermita donde yacen los restos de Sanabria, quien tuvo un papel vital no solo en la evangelización de la época, sino apoyando y aportando su pensamiento social a las reformas del Código de Trabajo, la creación de la Caja Costarricense de Seguro Social y la fundación de la Universidad de Costa Rica, en los primeros años de los 40.
Desde el 2017, el ahora obispo emérito de Cartago José Francisco Ulloa, con el apoyo de la Conferencia Episcopal, había presentado ante el Vaticano la solicitud de abrir un proceso de beatificación de Monseñor Sanabria.
LEA MÁS: Recuerdan a monseñor Sanabria: el padrecito de los pobres
“Tenemos esperanza de que en algún momento, ojalá lo más pronto posible, se dé este hecho, ya que monseñor Sanabria hizo méritos para ello”, dijo Ulloa.
El actual obispo de Cartago, monseñor Quirós, también se ha solidarizado con esa gestión.
Antes de ser elevado a arzobispo, monseñor Sanabria Martínez fue obispo de Alajuela.