El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor José Manuel Garita, invitó al papa Francisco a que venga a Costa Rica.
Con motivo de lo que se conoce como audiencia papal, el papa Francisco recibió este miércoles a monseñor Garita y fue en ese momento en que el sacerdote tico aprovechó para hacerle la invitación.
“Un momento de gracia y bendición he recibido al poder encontrarme con el santo padre. Así como ha sido una gracia poder escuchar su catequesis de este día. Lo saludé de parte de Costa Rica, le di mi saludo de parte de los obispos del país.
“Pude explicarle que estaba en Roma con motivo de la entronización de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles en los jardines vaticanos.
“Una vez más le dije que lo invitábamos a visitar el país, aunque sabemos que es difícil, le reiteré este mensaje. Luego compartimos junto con el nuncio apostólico en Costa Rica, monseñor Bruno Musarò”, comentó monseñor Garita en su Facebook.
Es la sexta ocasión en que el presidente de los obispos ticos se encuentra con el papa.
“También aproveché para entregarle café de Costa Rica, el cual le gusta y siempre reitera es el mejor del mundo”, agregó monseñor.
Del más rico
Fue un día de doble regalo de café tico para el papa Francisco, ya que también el director de Radio Fides, el periodista Jeison Granados.
¿De cuál café de Tiquicia le dio el director de Radio Fides al papa? La familia de Coopedota saca pecho para responder que fue el de ellos, el conocido como Café Reserva, o sea, el mejor de lo mejor, puro café de exportación.
Este café es reconocido mundialmente por su calidad y en el último año se ha consolidado como uno de los mejores también por su nueva presentación.
“Que el papa Francisco reciba el café producido por nuestros 900 asociados es motivo de orgullo para toda la organización y la región y nos reafirma que apostar a la calidad es el camino correcto y que el valor de estar juntos es fundamental para que estos eventos tan importantes sigan sucediendo”, afirmó Monserrat Hernández, directora comercial de Coopedota.
Tanto monseñor Garita como Jeison Granados, estaban en el Vaticano este 27 de octubre por que el día anterior formaron parte de los costarricenses que develaron un mosaico de La Negrita en los jardines del Vaticano.
El mosaico fue hecho por la artista costarricense especializada en arte religioso, Paula Sáenz, quien también estuvo en la audiencia y tuvo al papa a menos de un metro y hasta recibió su bendición.
“No hay palabras para explicar lo que uno siente como católico cuando tiene al papa tan cerca, además, recibir su bendición es algo que jamás imaginé”, nos comentó desde Roma la artista.
“Gracias a Dios, por todo lo de la develación de la Virgencita de Los Ángeles el día anterior, pude estar en primera fila en la audiencia del papa, claro, por protocolo por más en primera fila que usted esté, no se puede uno parar, pero fue un momento de gran bendición”, agregó.
La primera vez que el papa Francisco dijo que el mejor café del mundo es el nuestro, fue en febrero del 2017, cuando lo visitaron varios obispos del país.