A Carlos Andrés Chinchilla, de 18 años, su papá le enseñó que debe estudiar lo que le apasiona, por eso, a este alumno con nota perfecta de ingreso a la Universidad Nacional no le importa que la carrera que eligió tenga mercado o no o que se gane poco dinero.
Este alumno del Liceo Rural Gavilán Vesta de Valle La Estrella, en Limón, siempre fue competitivo. Estudiaba bastante por tener las mejores notas y reconoce que tenía pique con otro compañero por tener los promedios más altos, en una competencia que él califica de “sana y bonita”.
Pero sus padres también le inculcaron la importancia de tener un balance entre el estudio y la vida social, por eso procura disfrutar al máximo cada cosa que realiza.
Carlos se graduó del cole en el 2016 y como regalo sus papás, que son docentes, le dieron un año sabático en el que se fue de mochilero a conocer Europa. Allá dice que la mente se le abrió, conoció personas y culturas hermosas y visitó muchos museos, pues adora el arte.
Durante tres meses se fue solo de mochilero y visitó ocho países con un presupuesto limitado. Eso le enseñó el valor del dinero y a desenvolverse en lugares inimaginables.
Por eso, Carlos estudiará Arte y Comunicación Visual, aunque sabe que es una carrera un poco saturada, este joven limonense afirma que es lo que le apasiona y está seguro que su felicidad es alcanzar sus sueños y dedicarse a lo que le gusta.