Una mujer en medio del bosque aparece en una secuencia de tres fotografías en río Celeste, en el cantón de Guatuso, pero nadie sabe de quién se trata.
La fotografía fue tomada por Marielos Estrella, una vecina de Orotina que andaba en excursión el pasado 3 de febrero.
Ella caminaba por el sendero que da al lugar conocido como los Teñideros, cuando alguien vio una serpiente y un guía que estaba cerca se fue a observar, tomó una especie de bastón para acercarla al sendero y que estuviera segura. Era venenosa.
Marielos sacó el celular y le tomó tres fotos a la culebra, pero con sus dedos acercó la imagen para que se viera mejor, porque la culebra era muy pequeñita.
LEA MÁS: Serie de espanto: Puente ramonense cargado de fantasmas, luces y sombras
Ella cuenta que las fotos las tomó con una diferencia de unos cinco segundos, mientras quitaba el zoom y volvía a enfocar y a disparar.
Con ella estaba su amiga Isabel Rojas, el guía (que no era de la excursión de ellas) y unas ocho personas más que tampoco eran conocidos.
Más tarde, cuando revisaron las fotos, Isabel le hizo ver a Marielos la imagen de una mujer entre la maleza y que salía en las tres fotos.
“No es en la parte donde hay guindos, el terreno es plano, con algunas irregularidades. Es decir, yo calculo que no puede medir más de 50 centímetros lo que se observa allí”, nos dijo Marielos.
LEA MÁS: Fantasma del Sanatorio Durán se coló en celebración de cumpleaños
La imagen fue suministrada por Allan Valverde, administrador de la página Fotos Antiguas de Costa Rica y fue revisada por expertos en fotografía que confirman que es real.
El español Carlos Villegas, ingeniero en fotografía; Róger Arce, experto en análisis de fotos; Vanessa Alvarado, investigadora de lo paranormal y el departamento de fotografía de Grupo Nación concluyeron, cada quien por aparte, que la imagen no está alterada y que no es un montaje.
LEA MÁS: Mujer asegura que un duende la visitaba en la noches para 'hacerle el amor' y ahora lo extraña
“Recuerdo que la serpiente era delgadita y en la última foto amplié más el zoom para que se viera mejor. Nadie estaba viendo al suelo y cuando el guía la colocó más adentro del sendero seguimos caminando. Nadie vio nada”, dijo Marielos.
Explicó que podía haber más de un metro, pero menos de dos entre la serpiente y la imagen de la mujer que sale en la fotografía y que aún está impactada porque no sabe de dónde salió.
Marielos, quien es maestra, dijo que no cree en apariciones, ni en duendes ni en nada de esas cosas.
LEA MÁS: Eclipse lunar dejó ver un fantasma en Palmares
“Esto lo creo porque lo tomé con mi teléfono, no fue montado y percibo en esas fotos que se ve alguien. ¡Da miedo!”, dijo.
Vanessa Alvarado comentó que la imagen es muy contundente y que ve claramente a una mujer, pero descartó que se trate de un duende.
“El tipo de vestimenta no concuerda. Parece que anda una blusa moderna, tipo t-shirt. Puede ser una manifestación de la naturaleza o un espíritu guía que acompañaba a alguna de las personas que estaban en el grupo. Hay que preguntar si alguien perdió un familiar y enseñarle la foto”, dijo.
Es una mujer
Róger Arce dijo que luego de pasar la foto por todos los filtros, no le cabe duda que se observar una mujer.
“Se le ve el pelo, la carrera bien definida, los ojos, incluso, casi se ve hasta la cintura, pero sería de mucha ayuda saber la proporción.
"Eso indicaría, por ejemplo, cuanto mide la cabeza y podríamos llegar a la conclusión de que mide la mitad de un humano estándar.
“La mujer no parece que tuviera enanismo, se ve normal, una herramienta de ese tipo ayudaría mucho. Pero la imagen es real, no le puedo decir que son las ramas, o que el fondo de luz ni nada de eso, se ve una mujer”, explicó Arce.
Así que, ya lo sabe, si decide darse una vueltica por río Celeste pele bien los ojos, pues se dice en redes que se ven muchas cosas extrañas.