Una de las principales representantes de la comunidad LGTBI en el país, Gabriela Sanabria, brinca en un pie por la entrada en vigencia del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Sin embargo, advierte que esta nueva realidad no debe verse como una moda.
“Como ahora ya es posible que nos podamos casar legalmente en la comunidad LGTBI, es importante tener bien claro que este no es un tema que se debe tomar sin responsabilidad, algo de que como ya puedo me caso y listo. No. Eso quiero dejarlo bien claro”, comenta Gaby, quien fue Miss Costa Rica Gay en el 2015.
“No se debe opacar el trabajo de activistas por más de treinta años con matrimonios a la carrera. Creo que se les debe dar prioridad a las familias homoparentales, que son más de mil, las cuales sí necesitan desde hace mucho el matrimonio legalmente aceptado y tienen años conviviendo”, opina.
“Comunidad LGTBI, no quiero apagar la felicidad que aún no llega, pero seamos prudentes, el matrimonio no es juego, trae consecuencias”, publicó Gaby en su perfil de Facebook el 22 de mayo, cuatro días antes de la entrada en vigencia de la ley que permite legalmente matrimonios homosexuales.
“A la par del matrimonio, si no se hacen las cosas bien hechas, está el divorcio, como pasa en los matrimonios heterosexuales, eso hay que tenerlo bien claro.
"No hablamos de casarse por casarse. Por eso recomiendo que las parejas busquen ayuda profesional para que las orienten en el paso tan serio que quieren dar con el matrimonio”, dijo.
Ya lo saben.